Escuche con atención si tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida como EPOC, que incluye bronquitis crónica y enfisema.

En este momento, estamos buscando voluntarios para un estudio de investigación clínica sobre la EPOC.

Para obtener más información y averiguar si puede reunir los requisitos para participar, llame al número gratuito: (305) 961-1180

A fin de reunir los requisitos para este estudio de investigación clínica, debe ser fumador en la actualidad o haber sido fumador en el pasado, y tener 40 años o más.

Quienes reúnan los requisitos recibirán los exámenes relacionados con el estudio, las evaluaciones y el fármaco del estudio o un placebo sin costo alguno.

No se requiere un seguro médico, y los participantes que reúnan los requisitos pueden recibir una compensación por el tiempo dedicado y los gastos de traslado.

Por eso, si tiene EPOC, que incluye bronquitis crónica y enfisema, Llame al (305) 961-1180

COPD STUDY JANUARY 2015 School of Clinical Research USA, LLC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad de los pulmones por la cual el flujo de aire de la respiración normal se obstruye o bloquea.
Por lo general, la EPOC empeora con el transcurso del tiempo y, con frecuencia, es causada por la exposición prolongada a irritantes, como el humo de cigarrillo, el humo inhalado como fumador pasivo, la contaminación del aire o los vapores químicos.
La exposición a estos irritantes durante un período prolongado daña los pulmones y las vías aéreas y, a la larga, puede ocasionar el desarrollo de la EPOC. La bronquitis crónica y el enfisema son dos formas de EPOC.

Las personas con EPOC también están en riesgo de desarrollar otras afecciones graves, como enfermedades cardiovasculares o cardíacas. En este momento, se está llevando a cabo un estudio de investigación clínica sobre un fármaco inhalable en investigación a fin de evaluar su seguridad y los efectos a largo plazo relacionados con el corazón en el empeoramiento de los síntomas de EPOC.

¿Pueden proporcionarme más información acerca de la EPOC?

Como se indicó anteriormente, las personas con EPOC están en riesgo de desarrollar otras afecciones graves o complicaciones que a menudo se agravan con el transcurso del tiempo.

Los síntomas de EPOC, bronquitis crónica y enfisema pueden incluir:

• Falta de aliento
• Sibilancias
• Tos persistente que produce esputo y moco (en ocasiones llamada “tos del fumador”)
• Opresión en el pecho
• Falta de energía

En ocasiones, las personas con EPOC presentan recrudecimientos o exacerbaciones. Las exacerbaciones son momentos en los que los síntomas empeoran repentinamente y pueden requerir un nuevo medicamento recetado o una hospitalización.
No se conoce una cura para la EPOC, y la mayoría de las personas que viven con esta enfermedad se valen de cambios en el estilo de vida y de tratamientos para ayudar a controlar sus síntomas, reducir el riesgo de exacerbaciones o complicaciones, y evitar que se sigan dañando los pulmones y las vías aéreas.

¿Qué requisitos hay que reunir para participar en este estudio de investigación clínica?

Los requisitos que debe reunir son los siguientes:

• Tener 40 años de edad o más
• Ser fumador en la actualidad o haber sido fumador en el pasado
• Tener EPOC de moderada a muy grave, bronquitis crónica o enfisema
• Haber tenido al menos una exacerbación (un recrudecimiento) de la EPOC durante el último año.
• Además, también debe tener enfermedad cardiovascular, enfermedad cerebrovascular o factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto puede incluir tener antecedentes de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, enfermedad vascular periférica, diabetes, presión arterial alta o nivel alto de colesterol.

En el centro del estudio de investigación clínica, el personal le hablará sobre la lista completa de los requisitos.

¿Existen riesgos para mí si decido participar?

Pueden existir posibles riesgos para usted mientras participa en este estudio de investigación clínica; le hablarán en detalle acerca de estos riesgos antes de que decida si desea participar. Todos los medicamentos y procedimientos médicos conllevan un riesgo de efectos secundarios; en consecuencia, es posible que usted pueda sufrir alguna molestia u otros efectos secundarios asociados con el uso del
fármaco del estudio. Debe informar cualquier efecto secundario al médico del estudio.

¿Tiene algún costo la participación?

Todas las pruebas clínicas, exámenes, medicamentos de rescate y el fármaco del estudio asignado se proporcionarán sin costo alguno a los participantes que reúnan los requisitos. Es posible que también se ofrezca una compensación económica a quienes reúnan los requisitos, a fin de cubrir el tiempo dedicado y
los gastos de traslado relacionados con el estudio de investigación clínica. El personal del estudio de investigación clínica hablará con usted sobre el monto disponible para la compensación.

¿Hay beneficios por participar?

Tal vez no se beneficie de manera directa por la participación en este estudio de investigación, dado que sus síntomas pueden mejorar, empeorar o permanecer igual. Sin embargo, su respuesta a este fármaco del estudio puede proporcionar a los investigadores más información acerca del tratamiento de la EPOC.
Toda nueva información que se obtenga de este estudio de investigación puede ayudar a otros pacientes con EPOC en el futuro.